20/9/16

Cartas a ninguna parte.

Sé que dijimos que volvíamos con el blog y que hace dos semanas que no hemos vuelto a publicar, pero una cosa es decir algo y otra hacerlo, pero ahora que ambos volvemos a la rutina de verdad que vamos a intentar hacer lo que dijimos, pero como de momento no podemos demostrarlo, vamos a comenzar la reseña...


Ficha técnica.
Autor: Ane Santiago.

Título: Cartas a ninguna parte.

Editorial: Montena.

Páginas: 128.

Precio:   11.95€


Sinopsis.
Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo
Opinión personal.

Esta vez he cambiado la editorial de poesía, los dos últimos títulos que reseñé pertenecían a la editorial Frida, "Cartas a ninguna parte", en cambio, pertenece a la editorial Montena, así que vamos a ver qué tal es la poesía de esta editorial.

"Cartas a ninguna parte" es una colección de poesías, algunas cortas y otras más extensas, acompañadas de ilustraciones de mujeres con las que se pretenden mostrar algunas poesías, llegando a lograr este objetivo e incluso consiguiendo embellecer muchos de estos versos, al igual que la edición que es realmente una obra de arte desde la portada hasta el final, además el libro viene acompañado con un póster detrás de la sobrecubierta muy muy bonito.

El libro está dividido en varios apartados que se pueden distinguir porque cada uno empieza con una portada negra y algo escrito sobre ella, y aunque esté dividido en varios apartados tú solo eres consciente de ello por la portada negra de cada sección, porque los poemas de una sección y de otra no sólo comparten los mismos temas, sino que también incluso llegan a compartir los mismo elementos, pareciéndome al final que cada poema ya lo había leído antes, pero es que no sólo lo había leído ya en el libro, también había leído algún fragmento de poema, o incluso los poemas formados por dos versos, en la plataforma de Twitter. Aunque algún poema se salva ( podemos encontrar alguno con crítica social, política...) realmente son más un respiro para el lector que algo novedoso, debido a que dejamos durante lo que dura el poema el tema amoroso.

Con todo esto no quiero decir que los poemas sean feos, hay muchos poemas preciosos que me han gustado, pero desgraciadamente me han parecido un collage de frases que muchos hemos leído hasta saciarnos y cansarnos, como jugar con la palabra verso, personas, galaxia...

En resumen, que es un libro donde abunda el verso fácil, la repetición de elementos y con el que yo no he logrado conectar.

Valoración
1.5/5

Colaboración con MONTENA.







1 comentario:

  1. Creo que es la única reseña "negativa" que he leído de este libro. No descarto leerlo más adelante pero no entra dentro de mis prioridades.

    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Coloreando el viento. © , All Rights Reserved.