3/10/16

Algo parecido al verdadero amor.

Ficha técnica.
Autor: Cristina Petit

Título: Algo parecido al verdadero amor.

Editorial: Roca editorial.

Páginas: 320.

Precio:   17.90€


Sinopsis.
Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.
Opinión personal.

"Algo parecido al verdadero amor" nos introduce en el París romántico que todos conocemos, donde se acaba de mudar Clémentine a la casa de un familiar que acaba de fallecer y al que ella no conocía. A pesar de ser nueva en el edificio Clémentine será tratada por todos los vecinos como una vieja amiga, creando lazos de amistad con ellos y minihistorias que alimentan la trama principal desde las primeras hojas.

Paralelamente a la vida de Clémentine, transcurre la vida de Albert, un joven que anda por Paris buscando a la chica que encuentra por todos sus rincones y a la que no encuentra valentía para hablarla, aunque ya la haya escrito un libro.

A pesar de la historia lo que verdaderamente hace el libro son sus personajes, que también cuentan con un poco de magia entre sus descripciones, por un lado tenemos a los vecinos de Clémentine, que aunque sean un conjunto de personajes, también son una familia inseparable y por eso no se puede hablar de cada uno individualmente, gracias a ellos Clémentine encuentra una segunda familia con la que no sentirse tan sola en París; Michelle, la mejor amiga de la protagonista, y que representa la verdadera amistad a través de historias muy tiernas que muestran al lector esa magia que esconde Clémentine; Florien, el otro mejor amigo, y que te hace estar toda una tarde dando vueltas al como podrías ser su amiga para que te regale libros como a Clémentine, y por eso este personaje, aunque no aparezca mucho, es mi favorito. Y por último tenemos a nuestros protagonistas, Clémentine y Albert, que se van alternando los capítulos durante la historia, mientras al mismo tiempo su vida se va entrelazando.

Pero "Algo parecido al verdadero amor" no es únicamente una novela de amor, en ella también encontramos amistad, adivinanzas y un montón de referencias a libros que enamorará a todos los que somos lectores y creemos que de verdad estos pueden curar a las personas. Lo único que no me ha gustado del libro ha sido que la autora metía demasiadas historias que no tenían cabida en la novela simplemente con el objetivo de enternecer al lector y no de aportar algo a la historia, y por eso mismo no llega a ser perfecta.


Valoración
3.75/5

Colaboración con ROCA EDITORIAL.







2 comentarios:

  1. Hola Patri,
    Vi esta novela en las novedades de Roca Editorial y me llamó mucho la atención. Esta es la primera reseña que leo y de momento creo que la tendré en cuenta aunque esperaré a leer otras opiniones para hacerme una idea mejor. Hay tantos libros por leer que hay que saber seleccionarlos correctamente.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía esta novela, pero me ha llamado la atención, me ha dado muchas ganas de leerla después de la sinopsis y mas aun después de tu opinión jaja me la apunto y a ver si la puedo leer muy pronto.
    Un beso :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Coloreando el viento. © , All Rights Reserved.