17/10/16

Cress. (Crónicas lunares #3)

¡Buenas tardes! ¿Como te ha ido el fin de semana? Se nota que ya ha empezado el curso por aquí, estamos hasta arriba de trabajos, exámenes...Pero siempre seencuentra un momento para poder sentarse a pasar el tiempo con un libro y en esta ocasión le ha tocado a Cress, el tercer libro de la saga Crónicas Lunares.
Ficha técnica.
Autor: Marissa Meyer.

Título: Cress.

Editorial: Montena.

Páginas: 550.

Precio:   18.00€


Sinopsis.
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.
Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar… pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecina¬da en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas,
Es uno que no olvidarás
Opinión personal. (¡Contiene spoilers de los anteriores libros!)

En esta nueva entrega de la saga Crónicas Lunares, Cinder y sus amigos están planeando como derrocar a la tirana reina lunar Levana y sustituirla por la verdadera princesa. Al mismo tiempo Cress, la hacker al servicio de la reina, está encerrada en su satélite intentando encontrar la nave de esta pandilla por el espacio. Tras una conversación con ellos, Cinder y su tripulación pondrán rumbo al satélite donde vive Cress desde los siete años para sacarla de allí, ya que esta se ha convertido en la única esperanza de que su plan se lleve a cabo con éxito. El problema viene cuando una visita inesperada al satélite pondrá en peligro no solo el plan de Cinder, también la vida de todo su equipo y la de Cress.

La verdad es un libro que me ha encantado, aunque el principio me pareció un poco lento y pensé que me iba a costar mucho acabármelo a partir del quinto capítulo la cosa se pone muy, muy interesante, ya que se reúnen todos los personajes y se une una trama secundaria que en ningún momento quita protagonismo a la principal, sino que la enriquece. Y por si eso fuera poco da igual lo que te imagines, el libro no va a seguir el camino que tú te has imaginado, sino que se sale de lo corriente y hace que te zambullas en una historia que no sabes por dónde va a salir en cada capítulo. Simplemente genial. Y por si eso fuera poco  no solo te zambulles en la historia, también te zambulles en el paisaje, pues Marissa describe todo de una forma tan vívida que sientes que estás en el mismísimo desierto en ese momento.

Pero lo genial de esta historia no se queda solamente ahí, también a lo largo del libro se van alternando capítulos donde habla un personaje distinto al anterior, por lo que no hay un solo protagonista, sino que la historia se nutre de varios personajes y el lector siempre sabe dónde están todos, qué hacen, qué sienten... Incluso narran capítulos personajes que todavía no se han juntado con el grupo protagonista, pero cuya historia está conectada a algún personaje de este grupo que nos descubrirá la autora en algún capítulo más adelante, algo que hace que nos devoremos el libro más rápidamente si es posible.

Además el libro también trata temas como el ser nuevo en un sitio, el sentimiento y lo que es ser parte de un equipo... Y también encontramos un tema amoroso que la autora ha sabido tratar muy bien, sin hacerlo pesado ni ñoño, sino simplemente un pequeño porcentaje que le da más vidilla a la historia.


Valoración
5/5

Colaboración con MONTENA.







2 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que me dan muchas ganas de continuar esta saga y mas ahora que por fin parece que las reeditan. A ver si consigo hacerme con él porque tiene muy buena pinta, pero antes me releeré los primeros :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡LAS GANAS QUE TENGO DE LEER ESTE LIBRO! Este verano me animé a leer Scarlet y ahora no puedo esperar a tener en mis manos Cress, que además mucha gente coincide en que es el mejor de la saga. Me alegra que te haya gustado, no esperaba menos jajaja.

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Coloreando el viento. © , All Rights Reserved.