28/12/16

Monster truck

¡Feliz navidad! Hace mucho que no se pasea nadie por aquí, pero hace más que no pasean los dos administradores, tranquilo, que nuestro propósito para el 2017 es traer mucho mucho contenido, parece fácil pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Y para ello hoy te traemos una reseña de Monster truck, una película que se estrenará el 4 de enero de 2017 y a cuyo pase de prensa nos invito Paramount, la verdad es que es el primerísimo al que acudimos y a pesar de los nervios esperamos hacerlo lo mejor posible.
Sinopsis.
Buscando alguna manera de alejarse de la vida y la ciudad en la que nació, Tripp, un estudiante de secundaria, construye un Monster Truck a partir de pedazos de coches desguazados. Después de un accidente en un cercano sitio de perforación de petróleo, desplaza a una criatura extraña y subterránea con un gusto y un talento para la velocidad, Tripp puede haber encontrado la llave para salir de la ciudad y un amigo muy improbable.



Opinión personal.
Tripp, un joven trabajador de un desguace de coches, comienza a construir poco a poco un Monster Truck a partir de los coches que llegan a su lugar de trabajo. Debido a ello y a un accidente que se intenta encubrir, llega al desguace de Tripp, movida por el aceite que allí se encuentra, una criatura extraña que no solo le hará comenzar a poner su invento en marcha, también le empujará a un montón de aventuras a las que también se unirá otra compañera.

Historia

ÉL: La película nos cuenta la historia de un adorable animalillo que aparece de la forma más inesperada para llenar nuestra hora y media de carcajadas, sorpresas, y algún que otro plot-twist. Debo decir que pedí a Patri que cogiera pases para la premiere como una broma porque me pareció un título curioso (y pensaba que era un espectáculo, además) pero la historia de esta película es bastante interesante.

ELLA: La verdad es que yo fui un poco reacia a ver la película pensando que no sería muy entretenida. Me equivoqué. El director sabe engancharte desde el principio, comenzando la película con el accidente y sumergiendo al espectador en un "¿Y ahora qué?" que se va resolviendo poco a poco con pequeños pildorazos de respuesta que duran hasta el final. A partir del accidente la historia se desarrolla a un ritmo aceptable y creíble, pues cuando Tripp ve por primera vez a la criatura no se queda a lo "Seamos mejores amigos para siempre" sino que primero lo rechaza y poco a poco vemos como acepta lo diferente, se hacen amigos y esa amistad ayuda a favorecer la continuidad de la historia, sin dejarla en ningún momento estancada.

Personajes

ÉL: Dentro del film, Tripp será el que lleve la acción siendo un joven estudiante que por las tardes ayuda al hombre del depósito de coches como hobby (o, al menos, en la película no se explica otra razón.) También conoceremos a otros personajes menos desarrollados, como la chica que le ayuda en el instituto o su amigo el "pringado". Ciertamente algunos de estos son adorables, por lo que los tópicos se perdonan y los monstruos son simplemente fascinantes.

ELLA: El protagonista de la película claramente es Tripp, quien está un poco hasta las narices de vivir en ese pueblo, y pese a que no parece un gran personaje al principio, a lo largo de la película vemos su evolución, pasando de ser egoísta a ayudar a otras personas y animales, e incluso dejándose ayudar por otros personajes como Meredith, una compañera del instituto de Tripp que le da clases de biología, aunque en realidad nunca llega a dárselas, la verdad es que es mi personaje favorito por la seguridad en sí misma que demuestra durante toda la película, aunque en algunos puntos esa confianza tire más hacia el acoso hacia Tripp ya que no quiere dar clases de biología; y la criatura, un animal monísimo que al principio huye de todos los humanos que ven, cosa totalmente entendible, pero que poco a poco va confiando en Tripp y en ese momento el espectador ve lo inteligente que es ese animal, siendo imposible no cogerle cariño y esperar que la película acabe bien para él.

Temas y música

ÉL: Esta película es para niños. Es de Nickelodeon y se nota, y los temas son de los más comunes dentro de esta rama: concienciación de la audiencia de lo importante que es el planeta, lo divertidas que son las aventuras y lo emocionantes que son los descubrimientos.
La música es la típica que se puede escuchar en una de niños, alegre y a veces innecesaria, por alegrar a estas jóvenes criaturas, aunque no se hace ningún énfasis en ella.

ELLA: Durante la película se ve el tema de la amistad claramente, pero también hay dos temas presentes: el ecologismo, materializado en la búsqueda de parar la extracción de petroleo, evitando así la destrucción de todo un ecosistema; y, el amor hacia lo que es diferente, un tema que el director/guionista ha sabido tratar con cabeza y haciéndolo totalmente realista, de modo que el espectador ve todos los pasos de este tema, es decir, primero el rechazo y más tarde, poco a poco, la aceptación. Dos temas que hacen de esta película la mejor opción para ir a verla con los niños al cine.
Respecto a la música, aunque anima la película en muchas ocasiones la veo un poco como "pega", es decir, la música no vive en armonía con la película sino que desentona y en alguna ocasión saca al espectador de la historia.

En resumen...

ÉL: Me he reído, me he emocionado, y me he sorprendido. Desconozco si otras películas de Nickelodeon siguen este tipo de guión por no haber visto más, pero alguna cosa que otra me ha sorprendido gratamente, como que se aleja de estereotipos típicos como padrastro malo y padre bueno. Por esto mismo es algo menos educativa para los más pequeños, pero, oye, que es un rato gracioso y no se me hizo pesada en ningún momento, creo que es algo chulo que ver con unas palomitas en casa para reírse un rato, y poco más, y esto la hace una película de echar un rato con los amigos o los niños perfecta.

ELLA: Es una película ideal para ir a ver con los niños, que combina un montón de elementos educacionales en 90 minutos sin llegar a aburrirte y manteniendo la intriga hasta el final, por lo que los papis tampoco se aburrirán, sin embargo, si no hay niños, aunque el elenco es excepcional, yo esperaría a poder verla en casita.



Valoración ÉL y ELLA
3,5/5










1 comentario:

  1. ¡Hola! Me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Coloreando el viento. © , All Rights Reserved.